Bicicleta Urbana: 5 Ventajas Y Beneficios De Su Uso4 min read

Tiempo de lectura: 3 minutos

La bicicleta urbana está pensada principalmente para llevarnos a todos los lados de forma cómoda y usando cualquier tipo de ropa o calzado. Estas bicis necesitan poco mantenimiento, son bastante resistentes, con lo que son ideales para moverse por la ciudad.
 
Las ventajas de esta bicicleta no son solo individuales para el usuario, sino que también aporta beneficios para la sociedad y el medio ambiente que tanto debemos tener en cuenta.
 

El futuro de las grandes ciudades pasa por una movilidad más sostenible y aquí la bicicleta juega un papel clave.
 

Ventajas y beneficios de la bicicleta urbana

La bicicleta urbana como medio de transporte. Ventajas.

 
Está claro que por razones de trabajo u otras circunstancias a veces es necesario coger el coche, pero también es cierto que en muchas otras ocasiones podríamos prescindir y coger la bicicleta urbana para desplazarnos por la ciudad.
 

Los 5 beneficios o ventajas del uso de la bicicleta urbana son:

  1. Ahorro económico para el bolsillo. El ahorro es significativo. Con la bici gastamos 30 veces menos que con un coche, tanto en su adquisición como en su mantenimiento.
  2. Cuidado del medio ambiente. No solo reducimos los niveles de contaminación ambiental sino también los de contaminación acústica por el ruido que generan los vehículos a motor.
  3. Mejora de nuestra salud de forma considerable y no solo a nivel individual, sino que también evitamos problemas de sueño, estrés o dolores de cabeza a las personas y ocasionados por el uso de vehículos en ciudades con mucho tráfico. 
  4. Descongestión del tráfico en las ciudades y devolvemos la ciudad a las personas. Además, una bicicleta ocupa 5 veces menos espacio que un coche.
  5. En bicicleta vamos más seguros, los accidentes en bici son minoritarios respecto a los accidentes en coche. La proporción es de 2 accidentes por cada 100 de coche. Además, como los desplazamientos en bici aumentan, disminuyen también los de vehículos ya que los coches deben moderar la velocidad al convivir con la bici.

¿Sabías que hay diferentes pruebas donde se ha cronometrado a un coche, un autobús y una bicicleta en un recorrido urbano de 3 kilómetros y la bicicleta ha ganado ahorrando tiempo? Es decir, hemos llegado antes.

Bicicleta urbana eléctrica, una nueva forma de moverte por la ciudad


La bicicleta para movernos por la ciudad ha de ser una bicicleta urbana ligera o una bicicleta urbana eléctrica, ya que son bicis más cómodas, ligeras y versátiles. En DOYOUBIKE apostamos por las bicicletas urbanas plegables ya que son comodísimas para su almacenamiento y fáciles de llevar en cualquier medio de transporte.

Las bicicleta urbana eléctrica ha sido diseñada para facilitarnos los trayectos dentro de la ciudad. Pedaleamos con un pequeño impulso y el resto lo hará el motor eléctrico que se va adaptando a nuestro esfuerzo. Tanto si tenemos el viento en contra, vamos cargados o simplemente tenemos prisa y queremos acelerar, iremos más rápidos y cómodos con este tipo de bicicletas.

Eige la bicicleta urbana correcta para ti

Dentro del mundo de las bicicletas urbanas puedes encontrar diferentes posibilidades, aptas para todos los gustos, tanto si te gustan las bicicletas de paseo tradicionales, las bicicletas plegables o te es indiferente el diseño mientras sean eléctricas.

Las bicicletas de paseo nunca pasan de moda, son cómodas y agradables para realizar trayectos cortos. En este sentido, una buena opción es la bicicleta eléctrica Kalkhoff Agattu. Esta bicicleta se caracteriza por su comodidad y su batería Bosch de 140 km de autonomía.

Si lo que te gusta es una bicicleta versátil que puedas llevártela donde vayas, tu opción es una Brompton. Se trata de una bicicleta urbana plegable con muchas garantías, totalmente personalizable y cómoda. Perfecta para ir a trabajar o explorar la ciudad.

¡Vamos a pedalear por nuestra ciudad!


Sabemos que queda mucho por hacer, pero cada vez más las Administraciones Públicas se abren a esta nueva realidad y se involucran con ella apostando en infraestructuras ciclistas de la ciudad y compartiendo información.

Recientemente, el 7 de junio para ser más exactos, se ha presentado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la Estrategia Estatal por la Bicicleta que tiene como principal objetivo incrementar el uso de la bicicleta y promover un cambio cultural hacia la movilidad sostenible de las ciudades.

Álvaro Navarro
Author: Álvaro Navarro


Una respuesta a “Bicicleta Urbana: 5 Ventajas Y Beneficios De Su Uso4 min read

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *