2 métodos para ajustar la altura del sillín y no morir en el intento3 min read

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Qué hay que tener en cuenta para ajustar la altura del sillín? Te explicamos los pasos a seguir.

Ajustar la altura del sillín

¿Has comprado una nueva bicicleta o has reemplazado tu sillín y necesitas ajustar su altura? La altura adecuada del sillín de una bicicleta es crucial para garantizar una experiencia de ciclismo cómoda, eficiente y segura. Un sillín mal ajustado puede causar dolor en las rodillas, la espalda y otras partes del cuerpo, así como reducir la eficiencia del pedaleo. Aquí te presentamos algunos consejos para ajustar el sillín de tu bicicleta a la altura adecuada.

MÉTODO BÁSICO

Un método comúnmente utilizado para ajustar la altura del sillín de una bicicleta es el “método del talón”. Para ello, sigue los siguientes pasos:

1. Coloca la bicicleta en una posición horizontal con la ayuda de un soporte o una pared.

2. Ponte las zapatillas de ciclismo y sube a la bicicleta.

3. Coloca los talones en los pedales y pedalea; comprueba las piernas quedan completamente extendidas cuando el pedal está en la posición más baja.

4. Baja la altura del sillín hasta que la pierna quede ligeramente doblada, es decir, sin llegar a bloquearse la rodilla, cuando el pedal está en la posición más baja.

5. Una vez ajustada la altura, pedalea con los pies correctamente colocados sobre los pedales y comprueba que la posición es cómoda.

MÉTODO AVANZADO

Otro método más avanzado para ajustar la altura del sillín se basa en la medición de la longitud de la entrepierna. Para ello, sigue los siguientes pasos:

1. Coloca un libro o una regla en posición vertical entre las piernas, apoyado en la ingle (como si fuera el sillín) y marca en la pared la altura a la que queda el libro.

2. Mide la distancia desde la marca hasta el suelo.

3. Multiplica la medida obtenida (en centímetros) por 0,885. El resultado es la altura del sillín en centímetros desde el centro de la biela hasta la parte superior del sillín.

4. Ajusta la altura del sillín según el resultado obtenido.

CONSEJOS ADICIONALES

Ajustar la altura del sillín de una bicicleta es crucial para garantizar una experiencia de ciclismo cómoda, eficiente y segura. Ya sea utilizando el método del talón o la medición de la longitud de la entrepierna, es importante ajustar gradualmente la altura del sillín y también tener en cuenta la posición del manillar y la distancia del mismo al sillín (retroceso).

Es importante recordar que la altura del sillín no es el único factor a tener en cuenta al ajustar una bicicleta para garantizar una experiencia de ciclismo cómoda y eficiente. También debes ajustar la posición del manillar y la distancia del mismo al sillín.

Es recomendable ajustar el sillín gradualmente, moviéndolo unos pocos milímetros en cada ocasión e ir probando, en lugar de hacer grandes cambios de una vez.

Las formas que te presentamos aquí, no son algo definitivo. Puedes tomar la medida resultante como un buen punto de partida y luego, ir ajustando poquito a poco hasta encontrar la tuya.

Si tienes dudas sobre cómo ajustar el sillín de tu bicicleta, puedes visitar una de nuestras tiendas de bicicletas. Nuestro equipo podrá aconsejarte en todo lo que necesites.

Álvaro Navarro
Author: Álvaro Navarro


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *